miércoles, noviembre 02, 2005

La búsqueda del “Éxito Personal”

Fuente: Co-crear
El auténtico desafío de esta vida no es sólo conseguir lo que deseamos, sino continuar deseando lo que tenemos. Muchas personas han aprendido a conseguir lo que quieren, pero luego no lo disfrutan. Consigan lo que consigan, nunca es suficiente; siempre sienten que les falta algo. No están satisfechas consigo mismas, con sus relaciones, con su salud o con su trabajo. Constantemente hay algo que les impide ser felices.

El éxito personal es el territorio intermedio, el lugar en el cual uno consigue lo que desea y continúa deseando lo que tiene. Es la combinación del «éxito exterior» (el que tenemos en el mundo) y el «éxito interior» (la satisfacción personal). El éxito personal no se mide por lo que somos, poseemos o hemos logrado. En cambio, depende de cómo nos sentimos con lo que somos, lo que hemos hecho y lo que tenemos.

Sin embargo, tener éxito personal no significa simplemente sentirse bien o estar satisfecho con la vida. También significa tener confianza en que uno puede obtener lo que quiere y sentirse motivado para hacer todo lo necesario con ese fin. Para alcanzar el éxito personal, debes saber cómo crear la vida que deseas.

La mayoría de las personas sólo necesita hacer algunos cambios pequeños pero significativos en su forma de pensar, sentir o actuar para crear la vida gratificante que desea. Aplicar uno o dos nuevos conceptos a tu vida puede transformarla por completo de la noche a la mañana.
Cuatro pasos hacia el éxito personal.
  1. PRIMER PASO: Fija tus objetivos. Observa dónde te encuentras ahora y ve con claridad dónde necesitas ir para alcanzar el equilibrio perfecto entre el éxito interior y el exterior.
  2. SEGUNDO PASO: Obtén lo que necesitas. Adquiere las herramientas que todos necesitamos. Si descubres lo que te falta y cómo obtenerlo, automáticamente experimentarás éxito interior.
  3. TERCER PASO: Consigue lo que quieres. Descubre la importancia de tus deseos imperiosos, creencias positivas y sentimientos apasionados con el fin de crear y atraer lo que deseas. Aumenta el poder de tus deseos.
  4. CUARTO PASO: Supera los bloqueos en tu viaje hacia el éxito personal que podrían estar impidiéndote obtener lo que quieres y comienza a allanar el camino que conduce al éxito interior y exterior.
Afrontar los retos de la vida.
Cuando alcances el éxito personal, la vida dejará de ser una lucha y lo que antes parecía difícil te resultará sencillo. La vida seguirá planteando problemas, pero tú serás más capaz de resolverlos. Las puertas que parecían cerradas comenzarán a abrirse. Te sentirá aliviado y libre para ser tú mismo.

El éxito personal no es un imaginario estado de gracia, exento de conflictos, decepciones o frustración. Para alcanzar el éxito personal es preciso aprender a convertir los sentimientos negativos en positivos y las experiencias negativas en lecciones aprendidas. Ser fiel a uno mismo es un proceso de maduración que exige hacer cambios importantes y experimentar los altibajos de la vida. Cuando una persona tiene éxito personal, si sufre un revés sabrá superarlo.

El secreto del éxito personal consiste en encontrar paz, alegría, amor y confianza en tu interior. Tienes el poder y la clave para escoger tu futuro; y sólo tú puedes crearlo.
John Gray